Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Breeding guide - Guía de crianza [SPANISH] Early Access [0.6.14]

Ealdora

Rookie
Joined
Aug 4, 2019
Messages
33
Hello everyone, this guide is only in spanish, so.. sorry english speakers. <3

La guía la iré actualizando según vayan cambiando cosas y/o añadiendo.


PD: Para un uso más cómodo ahora todo son desplegables. Así sólo tienes que hacer *click* encima de lo que quieres conocer.


Hola y bienvenido/a a una pequeña guía de crianza en Temtem. No soy un experto criador ni si quiera un experto haciendo guías. De hecho esta es la primera guía pública que hago, así que cualquier consejo, detalle que se me haya podido olvidar explicar o correcciones son bienvenidas. Sólo quiero compartir lo que sé sobre la crianza en este punto del juego. Gracias por la comprensión y espero que os ayude.


Lo primero que quiero hacer es advertiros del precio de la crianza, actualmente (Early Access [0.6.9]) cuesta alrededor de 70K-80K criar un Temtem perfecto con 3 de fertilidad.

-Fertilidad:


·Voy a empezar hablando de la fertilidad y cómo funciona. Al contrario que en otros juegos similares, aquí no puedes dejar dos Temtem criando huevos indefinidamente, hay un límite que tenemos que tener en cuenta a la hora de empezar a criar. Este "límite" es la fertilidad, que se muestra con forma de hoja en la posición superior derecha dentro de la información de un Temtem.

Hoja con 8 de fertilidad:
ssaUhhW.png

Hoja con 0 de fertilidad:
VC2n9tx.png


·La fertilidad pierde un punto (hoja) siempre que un padre críe un huevo. (Si por ejemplo metemos una pareja a procrear y nos arrepentimos antes de que pongan un huevo, estos padres no perderán puntos en la fertilidad.) Cuando estos padres críen no sólo perderán un punto en fertilidad cada uno sino que a demás se heredará la fertilidad más baja de los padres (menos un punto que pierden por criar) a nuestra cría. por esto nos interesa siempre empezar con padres con una buena fertilidad, esas crías tendrán que criar con otros Temtem para conseguir el Temtem perfecto que buscamos.

·Sabiendo esto, lo que queremos es tener Temtems salvajes con buena fertilidad (8 es el máximo actual del Early Access [0.6.14]). La fertilidad en un Temtem salvaje se calcula por sus stats, si no tiene ningún stat entre el 49-50 no perderá ningún punto de fertilidad. Si tiene uno o dos stats al entre el 49-50 perderá un punto de fertilidad. Y si tiene tres o cuatro stats entre el 49-50 perderá dos puntos de fertilidad. (Todos estos Temtem son salvajes y no han sido usados para crianza) Ej:

Koish sin stats de 49 o más = 8 de fertilidad.



Koish con un stat al 49 o más = 7 de fertilidad.



Valash con tres stats a más de 49+ = 6 de fertilidad.



·Esto nos interesa saberlo porque posiblemente querremos el segundo sujeto con 7 de fertilidad antes que el tercero con 6 de fertilidad y con los stats un poco mejores. Nos interesa más solamente por ese punto más de fertilidad que posiblemente sea clave para que nuestro Temtem salga perfecto y feliz. Con el breeding personalmente pienso que es mejor que sobren a no que falten, así que mi consejo es que pilléis un buen "popurrí" de padres por si en algún momento tenemos que empezar de nuevo. (Cosa bastante posible).

-Gears:

·Los gears se compran en la parte superior central de la guardería y tienen un precio de (Early Access [0.6.14]): 1.000 Pansuns los gears de un stat, 5.000 Pansuns los gears de dos stats y 10.000 Pansuns el gear del trait (rasgo).



·Los gears son nuestros amigos, actualmente (Early Access [0.6.14]) tenemos once gears que podemos comprar en el vendedor de la guardería, uno para cada estadística: HP, STA, SPEED, ATK, DEF, SPATK y SPDEF, otros un poco más caros para dos stats a la vez: ATK + SPATK, DEF + SPDEF, HP + STA y por último otro un poco más caro (Engineered DNA Strand) que es para el trait (rasgo) del Temtem.

·Los gears se los daremos a los padres cuando los vayamos a meter en la guardería, su función es FORZAR que esa estadística sea heredada a la cría y se pierden una vez salga un huevo, por otro lado el Engineered DNA Strand forzará el trait (rasgo) del mismo. PD: No, no se pueden poner dos gears en un mismo Temtem.

bEthFPv.png


·Engineered DNA Strand: Hablaré un poco más en profundidad de este gear ya que mucha gente no lo comprende bien. Si abrimos la Tempedia (o la Wiki de Temtem) y miramos al Temtem que tengamos atrapado nos mostrará los dos traits (rasgos) que puede tener, al de arriba le vamos a llamar trait 1 y al de abajo trait 2.

Voy a poner el ejemplo de que tengo un Toxolotl hembra con el trait 1 (Power Nap) y lo quiero criar con un Orphyll macho con el trait 2 (Apothecary) y con el gear Engineered DNA Strand, la cría será un Toxolotl con el trait 2 (Toxic Farewell).

Traits de Toxolotl:
lhD2dpk.png
Traits de Orphyll:
AwyVLJe.png



[Además (Early Access [0.6.14]) por misión semanal en la casa de FreeTem! Organisation (casa de la izquierda de la guardería) en ocasiones nos dan items de breeding, así que nunca está de más pasarse cada semana para ver que nos osfrecen ;).]

-Huevos:

·Los huevos tardan en ser "creados" 10 minutos o 5 si son de la misma linea evolutiva. Por otro lado la eclosión del mismo puede tardar entre 5min y 45min dependiendo de la especie. No hace falta moverse para hacer que eclosionen ni estar conectado, lo mismo con la crianza del huevo. Para que el huevo eclosione y pase el tiempo de eclosión tienes que tenerlo en el equipo.

·En la tercera isla (Tucma)En la ciudad de Quetzal en una casa que hay a la derecha de la "estatua / figura" del sol y las 6 islas, hay un chico dentro que nos da una quest. Tenemos que darle un Bigu que haya salido de un huevo y a cambio nos da un temporizador de huevos, que nos marcará al activarlo el tiempo restante de los mismos para su eclosión.
xVdJ53H.png

fydPFAz.png


·En Vumbi (primer pueblo / cuidad) que nos encontramos en Kisiwa, hay un NPC que nos dará una quest que como recompensa nos dará un item bastante útil para la crianza, en este caso para abrir huevos. Nos dará un item que al equiparlo (es una mochila) el huevo que esté situado más arriba a la izquierda (en caso de llevar un sólo huevo en el equipo sería ese, aunque esté el último) eclosionará un 50% más rápido.

fZgbxaM.png


iOn1t0E.png


-Para completar esta quest nos pedirán dos huevos, el primero de Gyalis y el segundo de Hidody. ¡Cuidado! Los huevos se los entregas, así que se pierden, no le deis uno que sea perfecto :p. Tiene que ser un huevo, así que tened cuidado que no os eclosione de camino. Yo lo guardaría en el Temdeck (PC) y lo recogería en la cuidad para entregárselo ya que lo tienes que tener en el equipo.

-Crianza:

Para la crianza necesitaremos una hembra y un macho, podemos criar Temtems de distinta linea evolutiva pero al menos tienen que compartir tipo. Por ejemplo un Ganki que es tipo eléctrico y volador puede ser padre de un Paharo que es tipo volador, el Temtem que salga de estos padres será siempre el mismo que la madre. Si nuestro Paharo es hembra, la cría será de Paharo y no de Ganki.

·Movimientos huevo: Un movimiento huevo es un ataque (technique) que no se puede conseguir de forma normal en un Temtem, como subiéndolo de Lvl o evolucionando. En resumen, sólo se puede obtener con breeding.

Voy a poner el ejemplo que usaré en la guía con fotos para que se entienda mejor. En este caso quiero criar un Toxolotl, y si voy a Wiki de Temtem ( Temtem Wiki ) y busco Toxolotl, me dice que actualmente (Early Access [0.6.3]) aprende Narcoleptic Hit mediante breeding. Si hago click en Narcoleptic Hit me dirá que Temtem lo aprende y de qué forma. Tal como dice en la Wiki, lo aprende Orphyll y Nidrasil sólo por breeding y Kaku y Saku por nivel.

Lo que quiere decir esto es que si queremos a nuestro a Toxolotl con Narcoleptic Hit necesitamos primero un Kaku macho que se lo pase a Orphyll hembra y ese Orphyll lo primero de todo nos tiene que salir macho para que haga de padre a nuestro Toxolotl, como muestro en las imágenes de abajo.

Aquí tenemos el primer proceso de tener a Kaku macho con Narcoleptic Hit (lo tiene que tener aprendido, si no se se transferirá) haciendo de padre para nuestra Orphyll hembra.

YQRBEO4.png


Cuando tengamos nuestro Orphyll macho con el movimiento huevo podremos ponerlo a criar con un Toxolotl hembra, como muestro abajo.

Y1SbpJq.png

Vamos a criar un Toxolotl con el movimiento huevo Narcoleptic Hit. Si miramos la Wiki de Temtem veremos que Narcoleptic Hit lo aprende Kaku y Saku subiendo lvl y lo puede aprender Orphyll y Nidrasil pero sólo por movimiento huevo. Como Toxolotl es tóxico y ni Kaku ni Saku tienen tipo tóxico, necesitamos sacar una cría macho de Orphyll para poder transferir Narcoleptic Hit a nuestro Toxolotl. Por suerte, ahora vengo con imágenes para que sea más fácil de explicar.

Si queremos usar los gears que cubren dos stats en vez de uno tendremos que tener en cuenta que deberemos ir a la par en la crianza con lo que el juego nos ofrece. En este caso vamos a empezar con el gear de Def + SpDef. Hemos tameado a un Orphyll hembra con 50 en SpDef y un Kaku macho con 50 en Def (lo hemos leveado para que aprenda Narcoleptic Hit ) y le hemos puesto su gear individual correspondiente a cada uno. (todos los padres obtenidos en esta guía con un stat al 50 tienen 7 de fertilidad)

YQRBEO4.png


Para ahorrar tiempo vamos a meter otra pareja, esta vez una pareja de Toxolotl, uno con 50 en HP y otro con 50 en STA también con sus correspondientes gears de un stat.

71fuX39.png


La cría de Orphyll nos ha salido macho ¡Qué suerte! (en caso de salir hembra deberíamos repetir ese proceso con unos nuevos padres hasta obtener la cría deseada). Ahora pondremos a criar nuestro Orphyll macho con una hembra de Toxolotl con SPEED al 50 (gear de Speed) y a nuestro Orphyll con movimiento huevo con el gear de Def + SpDef.

Y1SbpJq.png


A la pareja de Toxolotl que hemos metido en segundo lugar también la vamos a emparejar con un Toxolotl con SPEED al 50, usando un gear de SPEED y en la cría que hemos sacado con 50 HP y 50 STA le vamos a poner su gear doble correspondiente de 50HP + 50STA

qkk2kmF.png


La cría que ha salido de Toxolotl hembra y el Orphyll macho con el movimiento huevo, nos ha salido macho, así que necesitamos que la pareja que habíamos puesto de Toxolotl nos suelte una hembra. (de nuevo, de no ser así tendremos que repetir el proceso de sacar crías de Toxolotl hasta tener la hembra que necesitamos, guardaremos el Toxolotl macho con movimiento huevo hasta que la tengamos) Cuando tengamos nuestra hembra nos quedarán unos padres tal que así. Al macho le pondremos que gear de Def + SpDef y a la hembra el gear de HP + STA.

eGKj8y0.png


Ya no está tan lejos nuestro Temtem perfecto :). Bien, ahora tenemos que repetir un poco de proceso que ya hemos hecho pero con algunas modificaciones. En este proceso no tengo imágenes porque es el mismo proceso que hemos hecho antes pero cambiando dos stats. Lo repetiré escrito igualmente para que quede claro.

Como se ve en la imagen de arriba, aún nos faltan los stats Atk y SpAtk, así que vamos a empezar criando dos Toxolotl, uno con HP y otro con STA. A esta cría la vamos a emparejar con otro Toxolotl con speed y nos quedará una cría con HP, STA y SPEED. Al mismo tiempo criaremos otra pareja de Toxolotl, esta vez con Atk y SpAtk y de la cría que nos salga aquí la juntaremos con otro Toxolotl con SPEED. Nos quedará una SPEED, Atk y SpAtk. Al tener los dos padres 50 en speed sólo tendremos que ponerles el gear de HP + STA y el de Atk + SpAtk. Aquí os enseño los padres y la cría que saldrá de estos.

xG6KstE.png


Ahora ya sólo tenemos que juntar esta última cría con el otro macho que teníamos con el movimiento huevo, cada uno con su correspondiente gear: La cria macho con el movimiento huevo con el gear de Def + SpDef y la otra con el gear de Atk + SpAtk. Nos quedará algo tal que así:

pLV66g8.png


Y la cría nos quedará así cuando salga :D. Una cría full 50 con 3 de fertilidad restantes y su movimiento huevo.

3gkvEJE.png


Para los curiosos, añado una imagen con los Temtem que he usado para esta guía para que os os podáis hacer una idea de lo que necesitas tener (Los de arriba a la izquierda son los últimos padres, por eso no tienen el nombre cambiado, manías mías). Como siempre os advierto que he tenido mucha suerte y me han salido siempre del género que necesitaba, así que necesitaréis más por si acaso sale mal. Mucha suerte!

GvYpRp6.png

FIN!

Añadir que es más pesado este proceso leído que haciéndolo tú mismo. Te la puedes jugar mucho al RNG de los stats (cosa que no recomiendo) o usar los gears mejorados que ahorran mucho tiempo. Aún seguimos teniendo el RNG del género que dependiendo con según que Temtem quieras ponerte a breedear es más molesto que otro, ya que no todos los Temtem son 50/50 machos y hembras.

Es todo, espero que haya quedado explicado más o menos y que os resulte más ameno de lo que parece, ya que es un proceso bastante adictivo al menos para mi ^_^.

Gracias sobretodo al canal #Español de Discord y al Discord personal de <Fellow Tamers> que es donde he ido ojeando y aprendiendo cosas :)

HAPPY BREEDING~~
 
Last edited:

Kamikaze

Rookie
Joined
Jan 15, 2020
Messages
16
No la estoy usando mucho, pero me ha ayudado a comprender más o menos como funciona el asunto y es de agradecer. Muchas gracias Ealdora y enhorabuena por la guía!
 
Top